El vino Aliats nos sorprende

Por Estefanía - Categorías : Onlyvegan

Entre todos nuestros vinos veganos, no os vamos a negar que tenemos un favorito y es el vino Aliats de Bodegas Enguera (https://onlyvegan.es/productos-a-granel/1382-150-sesamo-natural-la-salmantina-a-granel-70.html#/13-peso-prueba_50g).

En una de nuestras anteriores entradas al blog os contábamos el porqué NO todos los vinos son veganos https://onlyvegan.es/blog/el-vino-es-vegano-n12, pero es que este vino no solo es vegano y ecológico, tiene una súper particularidad y os la vamos a contar. 

Bodegas Enguera comenzó un proyecto con el Instituto Cavanilles de la Universitat de Valencia para recuperar la población de murciélagos en sus viñedos; la misión era combatir las plagas de la polilla del racimo.

Casa Murciélagos

Lo primero que hicieron fue construir cajas nido, una especie de hoteles de murciélagos y a día de hoy tienen más de 150 repartidas por su viñedo con casi 300 ejemplares. El éxito ha sido tal que han construido una con capacidad para 5000 habitantes.

Casa de Murciélagos 2

El sistema es simple: los murciélagos, inofensivos para la biodiversidad de la zona, tienen su habitat en los viñedos y en los meses entre julio y septiembre, la época en la que la polilla es más peligrosa para el viñedo, los murciélagos son más voraces y mantienen controlada la plaga. Gracias a esto se puede mantener el viñedo sin químicos ni pesticidas a la vez que restaura la biodiversidad.

Casa de Murciélagos 3

Si esto no convirtiera ya a este vino en un proyecto genial, sus creadores se embarcaron en la misión de conseguir que Neil Adams uno de los míticos dibujantes del comic de Batman les diseñara el logo, y así lo hicieron.

Casa de Murciélagos 4

El resultado es un vino tinto elaborado con las variedades Monastrell y Marselán que pasa 3 meses en barricas de roble Francés. Intensos aromas a fruta fresca con buena estructura, acidez y equilibrio.

¿Increíble verdad?

Casa de Murciélagos en la noche

Autora: Estefanía Serna

Productos relacionados

Artículos relacionados

Share