Todo lo que necesitas saber acerca del tempeh

Por Estefanía - Categorías : Onlyvegan

Siempre que venís a la tienda y quienes no conocéis el tempeh lo primero que nos preguntáis es: "¿Qué es el tempeh?"

Bueno, hoy os lo vamos a contar.

¿Qué es el tempeh?

El tempeh es un alimento fermentado que usualmente se fabrica a base de soja, aunque cada vez más es habitual verlo de otros granos, semillas y hasta algas, como el garbanzo, los azukis o la soja negra. Se ha hecho muy popular en los últimos años porque tiene valores nutricionales bastante altos.

Tempeh Tofurky

Origen

Es originario de Indonesia, donde es un alimento muy común por ser tan sencillo y tener un alto contenido en proteínas. Es especialmente popular en la Isla de Java siendo muy importante para la dieta de sus habitantes.

¿Qué es lo especial acerca del tempeh?

La fermentación a la que se somete el tempeh durante su fabricación hace que se descompongan las proteínas en aminoácidos y gracias a esto, a nuestro organismo se le hace muy sencillo procesarlo. En 100 gr. de tempeh pueden llegar a haber hasta 18.54 gr. de proteínas aunque hay que tener en cuenta que estos valores pueden cambiar en base a los alimentos de los que este hecho.

Contiene además B9, B3, B2, B4 y Potasio.

Aquí un ejemplo de los valores nutricionales del tempeh de Tofurky: https://onlyvegan.es/tofu-seitan-y-tempeh/1478-tempeh-estilo-bacon-tofurky-180g-025583007291.html

Tabla Nutricional Tempeh Tofurky

Sabor

Cuando está fresco y teniendo en cuenta que es un fermentado, tiene un aroma a hongos y levadura.

Normalmente en la cocina el tempeh se suele freír lo que le da un sabor a nueces o frutos secos y una sensación al masticar bastante carnosa.

Podemos marinarlo o comprarlo ya así para agregarle un extra de sabor.

Tempeh Tofurky

¿Qué dices? ¿Te animas a probarlo?

Autora: Estefanía Serna

Productos relacionados

Share