Tarta de Manzana

Por Estefanía - Categorías : Recetas

Tarta de Manzana Vegana

Ya sabéis que aquí somos fans de las recetas fáciles y rápidas y es que, a menudo, una de las razones que más se utiliza para no hacerse vegan es argumentar que no se tiene tiempo para cocinar. Es cierto que aunque de forma personal y de vez en cuando disfruto muchísimo de probar recetas complicadas y nuevas, me irrita de sobremanera tener que ir a buscar ingredientes poco usuales a los rincones más desconocidos de Madrid; sencillamente no es nuestro estilo. Por eso hoy les traigo esta receta que salva cualquier cumpleaños, es mi tarta de manzana favorita con muy pocos ingredientes ¡Aquí vamos!

Tarta de manzana 1

Ingredientes:

- Dos placas de hojaldre vegano (unos 500gr.)

- 7 manzanas rojas o amarillas

- Un puñado de arándanos

- Un sobre de vainilla en polvo https://onlyvegan.es/condimentos/1425-vainilla-biovegan-5g-4005394116319.html

- Sirope de agave https://onlyvegan.es/azucar-y-endulzantes/1311-sirope-de-agave-biospirit-680g-8435637000079.html

- Canela

Tarta de manzana productos

Pasos:

Buscamos un molde para pie, estos moldes suelen ser redondos sin mucha profundidad. El pie es una tarta sin mucha altura. Lo primero que vamos a hacer es enharinar el molde para que no se pegue el hojaldre y lo ponemos en él, le damos la forma del molde y pasamos a las manzanas.

Precalentamos el horno a 210ºC mientras pelamos todas las manzanas, las cortamos en cuadritos para ponerlas en un bowl y añadimos la vainilla, un poco de canela al gusto y un chorrito de sirope de agave. Revolvemos y cuando todas las manzanas estén llenas del sirope y las especias, las volcamos al molde con el hojaldre. Yo puse además, unos cuantos arándanos a modo de decoración.

Ponemos la otra tapa de hojaldre y podemos decorar de distintas formas, en este caso, lo corté en forma de líneas y estrellas intentando cubrir lo más posible la tarta.

Tarta de manzana 4

Metemos la tarta al horno durante unos 20 minutos hasta que el hojaldre dore y se ponga crujiente.

Podemos servir con helado al gusto y listo.

Tarta de manzana 3

Autora: Estefanía Serna

Share