Razones para usar champús sólidos

Por Estefanía

Muchas veces esta búsqueda implica un regreso a lo tradicional como es el caso de las pastillas de champú y jabón que fueron reemplazadas hace unos años por los geles de ducha envasados en botellas de plástico y que actualmente muchas personas intentamos evitar, por esta misma razón es que nos alegramos de la vuelta a las pastillas sólidas.

Si estás pensando en cambiarte a los champús sólidos esta entrada es para ti, te contamos algunas de las razones por las que deberías hacerlo.

  1. Son más fáciles de empacar sin plásticos, su material sólido y seco hace que puedan ser transportados en materiales como el papel y en grandes cantidades sin envoltorio individual. Te ahorras varios kilos de material de envoltorio cada vez que compras tu champú sólido.
  2. Al ser un champú alternativo la mayoría de marcas aprovecha y los fabrica sin componentes tóxicos o agresivos, cuidan tu cuero cabelludo y no dañan el cabello. 
  3. Son fáciles de llevar y prácticos se secan rápido después de su uso, esto los hace especialmente sencillos de llevar en la mochila. 
  4. No representan ningún problema para el control de aeropuertos  al no ser líquidos no requieren control de cantidad. 
  5. Duran más que un champú normal, su composición apenas usa agua a diferencia de los champús en gel cuya composición es 80% agua. Los principios activos concentrados hacen que sea necesaria menor cantidad en cada uso. 
  6. El proceso de producción de champús sólidos ahorra en agua, debido a su composición sólida y a la ausencia de envases plásticos.

Tras conocer todos estos datos solo queda elegir tu marca de champú favorita y elegir el indicado que se adecue mejor a tu tipo de pelo.

¡Hoy en día los tienes incluso para tus compañeros peludos!

Share