En esos días frenéticos antes de la apertura de Onlyvegan, que fueron agotadores, pasamos de 10 a 15h en el local creando todo el stock, decorando, organizando, haciendo pruebas, pedidos, una infinidad de cosas que no os podéis imaginar. Bueno, cada día fue una lucha y no teníamos tiempo para cocinar, y fue durante ese tiempo que conocimos Masa Madre Vegan Food, que estaba a unas calles de nuestro local. También, tuvimos el placer de conocer a Carlos y fueron nuestra salvación, aparecieron como un oasis en el desierto, íbamos bastante a menudo y nos deleitamos con la comida que nos reconfortaba y nos llenaba de ánimo.
A pesar de no estar en el local ahora mismo, siguen con su maravilloso proyecto, y sus creaciones son algo que definitivamente tenéis que probar.
Le pedimos el favor a Carlos que nos escribiera un pequeño artículo contándonos su historia, recorrido y finalmente sobre su nuevo proyecto para que podáis conocerlo un poquito más, os lo dejamos por aquí, contado con sus propias palabras, esperamos que os guste:
"Masa Madre vegan food nace hace un lustro cuando su creador y fundador decide compartir sus recetas 100% veganas en un negocio de restauración que ha tenido gran acogida entre público y crítica. El proyecto avanza y evoluciona hacia la fabricación artesanal de productos alimenticios veganos que han gozado de gran popularidad entre los clientes del propio restaurante. Así comienza paralelamente Bihotz, (corazón en euskera) con las mismas premisas y convicciones en la introducción de una gama de alimentos veganos que cubran una incipiente demanda y termine de convencer a los escépticos para que adopten o al menos flirteen con una dieta plant based.
La filosofía está clara: recetas veganas con gran calidad culinaria, con ingredientes de proximidad, ausentes de glutamatos y aceites de palma.
Con una clara responsabilidad y respeto con el empleo de calidad, con contratos de jornada completa, pero trabajando únicamente cuatro días en semana y jornadas de siete horas.
Bihotz ha comenzado con dos de sus productos estrella; la croqueta y el cachopo vegano asturiano. Con técnicas artesanales y de congelación rápida para conservar todo el sabor del producto. El compromiso de esta joven empresa pasa por la colaboración directa con los establecimientos, evitando intermediarios y gastos superfluos que permitan un abaratamiento del producto final con la clara intención de democratizar la comida vegana.
Onlyvegan ha supuesto un trampolín por su ciega confianza en nuestra cocina, no han dudado en incluir nuestros productos en sus vitrinas y siempre será un referente para la alimentación ética en Madrid, además de ser un punto obligatorio para probar nuestras actuales y próximas propuestas.
De momento estamos trabajando con las croquetas y cachopos pero avanzamos que estamos desarrollando nuevos productos que no dejarán indiferente a ningún paladar. Estamos muy seguras que el veganismo va a asentarse en nuestras vidas y Onlyvegan serán las que nos nutran y nos indiquen cual es el camino hacia un futuro responsable y cruelty free."
Autores: Estefanía Serna y Carlos G. Torres