Diferencias entre un condón normal y uno vegano

Por Estefanía

Se que para muchas de las personas veganas ha sido una sorpresa cuando nos enteramos de que los condones NO son veganos y nos han asaltado las dudas, yo misma hasta hace relativamente poco no tenía ni idea de que existían condones veganos como alternativa a los normales, pero es así, también existe una opción para nosotros, libre de maltrato y sin ingredientes de origen animal. A continuación os contamos un poco sobre ellos.

El problema con los condones normales

Uno de los principales problemas de la mayoría de los preservativos en el mercado es que contienen caseína.

¿Qué es la caseína?

La caseína es una proteína derivada de la leche que comúnmente se utiliza en los preservativos para darle suavidad y flexibilidad. Debido a esto, si eres una persona vegana o alérgica a la lactosa los condones que contienen caseína no son para ti.

Testados en animales

Aunque ya existen métodos electrónicos y completamente fiables para poder testar la calidad de los preservativos, la mayoría de las grandes marcas siguen testeando en animales.

Látex de origen sintético

Casi todas las marcas de condones utilizan látex sintético cuya producción causa daños en el medio ambiente.

Condones veganos Fair Squared

En nuestra tienda trabajamos con la marca fair squared y sus condones hechos con látex de comercio justo, usando materiales orgánicos y hechos en Alemania bajo estrictos controles de calidad que proporcionan la mayor seguridad.

Los condones Fair Squared son tan seguros y resistentes como los condones convencionales. Su fabricación se ha hecho bajo la normativa de emisiones de carbono neutro además de haber sido testeados rigurosamente con métodos electrónicos, gracias a esto tienen el sello Cruelty free de PETA.

Fair squared es una empresa muy comprometida con crear puestos de empleo social y ambientalmente justos, sin impactos en el medio ambiente y que ayuden al desarrollo ético de las personas y las comunidades. Su diversa gama de condones proporciona seguridad y sostenibilidad, ofreciendo la posibilidad de seguir cuidandonos y cuidando de los demás teniendo sexo seguro y sin dañar el medio ambiente.

Share