Empezar en la cocina vegana puede ser difícil al comienzo, tienes que reinventar toda la forma en que te habían enseñado a comer y a cocinar.
Muchísimas de las recetas que he aprendido para el día a día han sido por aprender de mis propios amigos y mi familia. Como lo que yo tenía que aprender de la comida vegana era como comer diariamente, no necesitaba aprender a cocinar con materiales súper difíciles de conseguir y recetas de horas y horas al horno, aunque de vez en cuando vienen bien para impresionar en cenas y ocasiones especiales.
Hoy les voy a enseñar cómo preparo yo mis albóndigas de Heura (https://onlyvegan.es/no-ternera/264-albondigas-de-heura-240gr-8437017032052.html)
Ingredientes
- 150gr de arroz
- 1 caja de albóndigas de Heura (https://onlyvegan.es/no-ternera/264-albondigas-de-heura-240gr-8437017032052.html)
- Media cebolla
- 4 dientes de ajo
- Medio bote de tomate frito (https://onlyvegan.es/salsas-y-aderezos/1115-tomate-frito-casero-bio-el-granero-300g-8422584054613.html)
- Una pizca de sal
- Un puñado de guisantes
- Un puñado de zanahorias
Pasos
Pica la media cebolla y los dientes de ajo en cuadritos y ponlas en la sartén a pochar a fuego lento junto con las albóndigas, mientras pones el arroz a cocer. Recordemos que para prepararlo, por cada parte de arroz ponemos dos partes de agua, es decir, si usamos media taza de arroz, usamos la taza entera de agua.
Cuando la cebolla, el ajo y las albóndigas estén ya hechas a la sartén ponemos el medio bote de tomate frito, los guisantes y la zanahoria. A continuación, agregamos un poquito de agua y ponemos todo a fuego lento para darle tiempo a los guisantes y la zanahoria de que se hagan, agregamos sal al gusto.
Cuando los vegetales estén suaves y listos, servimos el guiso de albondigas con el arroz y listo.
Autora: Estefanía Serna