Ajiaco Colombiano
El ajiaco es una sopa tradicional de la zona de Bogotá, Cundinamarca y de Colombia en general, es uno de los platos que más evoca a mi niñez, me recuerda a las mañanas frescas y al olor a café en la casa de mi abuela. Esta semana Patri nos ha sorprendido a todas con una de estas sopitas y no podíamos dejar de compartir la receta.
Los componentes más característicos de esta sopa, son las patatas, que le dan la textura espesa, y la crema agria que logra un contraste increíble.
Ingredientes:
Para nuestro Ajiaco necesitamos:
Para la crema agria vamos a necesitar:
Pasos:
Ponemos el caldo de verduras a cocinar en 500ml de agua con unas 8 papitas cortadas en cubos pero para darle el espesor adecuado, lo dejamos una media hora a fuego lento.
Mientras se cocina, vamos agregando el tallo de puerro, dos mazorcas cortadas en trozos, el No Pollo, cilantro troceado, sal y pimienta al gusto.
Vamos a poner la nata vegana en un bowl, le agregamos el zumo del limón y la batimos un rato hasta que espese. Por último, le agregamos un toque de vinagre de manzana y una pizca de sal.
Servimos la sopa que tradicionalmente se pone en la mesa con la nata agria, unas alcaparras y hasta algún aguacate. Echamos la nata a la sopa y disfrutamos.
¡Esperamos que os haya gustado nuestra receta familiar!
Autora: Estefanía Serna